top of page

NOTICIAS

Entradas destacadas

convocatorias / bolsas de empleo / novedades

ORGANIZACIÓN DEL ESTADO


"Ha sido calificada como la Constitución del consenso. Se redactó a partir de las nenegociaciones y acuerdos llevados a cabo entre los diferentes partidos políticos con representación parlamentaria. La Constitución de 1978, aprobada por los españoles en referéndum celebrado el 6 de diciembre, entró en vigor el 29 de diciembre de ese mismo año."

Según el artículo 1 de nuestra Constitución, España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

Como complemento al bloque de Derecho Constitucional, sugerimos a nuestros alumnos que visiten la web del Gobierno de España donde podrán obtener una valiosa información adicional para la preparación de la materia.

Sugerimos también la visita al enlace del Congreso de los Diputados que contiene un índice sistemático de la Constitución Española, donde se contiene no solo el texto íntegro de nuestra norma fundamental, sino que además podrá consultarse una prolija y rica sinopsis sobre cada artículo elaborada por prestigiosos juristas.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page